Venezziola o pequeña Venezia llamada así por Américo Vespucio al ver las viviendas erigidas sobre pilotes de madera que sobresalían del agua, es un país ubicado al norte de América del sur. Bendita por su frente caribeño, extensos pozos petroleros y bellos, extensos y majestuosos paisajes. Liberada por el General Simón Bolívar del yugo español ha vivido números acontecimientos que lideraron a la democracia que para muchos ya no existe en ella.
Venezuela es un país tan rico y pobre a la vez. Con la llegada del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, la pequeña Venezia pensó que iba a trascender de todos aquellos errores y fiascos que arrastraban gobiernos anteriores. Este Barines nacido en Sabaneta elegido democráticamente por el pueblo de Venezziola, es masivamente apoyado por un centenares gracias interesantes ideas de cambio en inclusión a tanta gente olvidad y marginada que eran la mayoría del país. Pero poco a poco estas ideas fueron innovados por ideas socialistas, un tal socialismo del siglo 21, ideas tenían aromas a comunismo.
Lentamente todo empieza a llevar un rumbo a un destino que muchas personas con actitud optimista dijeron - tranquilos que no va a pasar como en... -. Es difícil ver el futuro de un país que en más de 15 años de las mismas ideas hemos tenido un contrario al desarrollo de un país. Porque en una país donde las estadísticas de muerte anuales son mayores o iguales a un país en conflicto o guerra, donde para poder obtener determinado producto de necesidad básica debes perder una mañana o día de trabajo para que al finalizar la cola escuches como respuesta que se ha acabado el producto que buscabas, donde una de las peores noticias que puedes oír es que estás enfermo porque al buscar el medicamento prescrito por el médico no lo conseguirás, donde la mayoría de los estudiantes universitarios piensa luego de su graduación salir del país a desarrollarse en otro porque la alacena de tu país se esta quedando literalmente sin nada, no podemos decir que estas ideas son las adecuadas para nuestra Venezuela
Yo creo que el futuro de Venezuela esta en nuestras manos, tenemos todos los recuerdos, TODOS, solo tenemos que tomarlos porque son nuestros por derecho y usarlos para el bienestar y desarrollo de todos nosotros, por la sencilla razón de que VENEZUELA es nuestra no de un gabinete.